Trabaja con nosotros

Inicio :: Sectores :: Industrial :: Servicios plus :: ATEX

Compartir:

ATEX

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX)

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX)

Las Atmósferas Explosivas (ATEX) son mezclas de gases, vapores o polvos inflamables con el aire. Esto atañe a numerosas industrias (petroquímica, farmacéutica,  agroalimentaria…) que deben tomar las medidas necesarias para asegurar la seguridad de su personal e instalaciones.


PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES

PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES

En muchos sectores de la industria se trabaja en ambientes con gases, vapores, niebla y polvo; en otros sectores, las sustancias inflamables surgen durante el  procesamiento. Si estas sustancias se mezclan con el aire y entran en contacto con una fuente de ignición existe riesgo de explosiones.

Para evitarlos daños materiales, ambientales y personales que pueden resultar de ello, se han desarrollado medidas de protección contra explosiones. Los dispositivos de seguridad adicionales hacen que la energía del circuito eléctrico sea reducida hasta tal punto que no puede inflamar ninguna mezcla de combustible debido a chispas o temperatura superficial del propio dispositivo.


CERTIFICACIONES ISM-ATEX Y SAQR-ATEX

CERTIFICACIONES ISM-ATEX Y SAQR-ATEX

La transposición de la Directiva europea ATEX 1999/92/CE en cada estado miembro impone a los responsables de establecimientos en los que pueden presentarse Atmósferas Explosivas(ATEX), la puesta a punto y puesta al día de un Documento de Protección Contra las Explosiones(DPCE).

ElectroRayma posee la certificación Saqr-ATEX para los talleres de reparaciones e Ism-ATEX para las personas y empresas de instalaciones y mantenimiento. Ism-ATEX y Saqr-ATEX son certificaciones voluntarias en el ámbito de la instalación, el mantenimiento y la reparación.


Descargas

Sectores

© Electro Rayma S.L :: Polígono Río de Pozo. Avda Gonzalo Navarro 36-38. 15578 Narón - A Coruña - España
Tlf_+34 981 397 060 Fax_+34 981 397 273 :: info@electrorayma.com