Trabaja con nosotros

Inicio :: Sectores :: Renovables :: Servicios plus :: Mantenimiento predictivo

Compartir:

Sector mantenimiento predictivo

Mediante la aplicación de diversas técnicas de mantenimiento predictivo, ElectroRayma analiza el estado de componentes eléctricos/mecánicos y valora su estado. El objetivo es ofrecer información precisa y oportuna que permita realizar operaciones de mantenimiento “sólo cuando es necesario”, anticipándose a los problemas y reduciendo los costes asociados a las paradas no programadas.

ANÁLISIS DE ACEITES Y FERROGRAFÍA

ANÁLISIS DE ACEITES Y FERROGRAFÍA

La información obtenida del estudio de las distintas propiedades físico-químicas de los aceites lubricantes, como son: viscosidad, aditivos, contaminantes, morfología de las partículas en suspensión, etc., permite extraer conclusiones sobre el estado de los componentes internos de la máquina y, en función de los resultados, realizar las recomendaciones aplicables en cada caso.


TERMOGRAFÍA

TERMOGRAFÍA

Esta técnica, aplicable a equipos tanto eléctricos como mecánicos, consiste en valorar el incremento de temperatura que sufren los componentes cuando trabajan por encima de sus especificaciones.

Observando el comportamiento térmico es posible detectar defectos y evaluar su severidad, haciendo posible anticiparse al fallo.





ENDOSCOPIA

El vídeo endoscopio permite la inspección visual en detalle de los componentes internos de las máquinas. El acceso se realiza a través de las aberturas que los equipos tienen normalmente habilitados para ello, sin necesidad de costosos desmontajes ni paradas prolongadas. Es un instrumento ideal para el mantenimiento y conservación de maquinaria en todo tipo de instalaciones industriales.

ANÁLISIS DE VIBRACIONES

ANÁLISIS DE VIBRACIONES

Cada uno de los elementos internos de las máquinas, normalmente rodamientos y engranajes, tiene un patrón o espectro de vibración característico propio. Conociendo este patrón, es posible determinar desviaciones que pueden ser indicativas de un mal funcionamiento de alguna parte de la máquina.

El estudio de ciertos parámetros físicos (vibraciones, temperaturas, análisis de aceites, aislamientos, etc.) y su evolución en el tiempo, proporcionan información vital para determinar el estado de los componentes internos de las máquinas y, algo muy importante, el modo en que están funcionando estos equipos. Esto permite, no solo detectar problemas operativos, sino también de diseño y/o montaje.


ANÁLISIS DE VIBRACIONES

Hasta ahora, no existía un estándar que estableciese unos criterios de aceptación adecuados para los valores de vibración en aerogeneradores. De hecho, la norma ISO 10816-3 excluye explícitamente su aplicación en estas máquinas.

La norma VDI 3834-1, desarrollada por las Asociación Alemana de Ingenieros (Verein Deutscher Ingenieure), en colaboración con tecnólogos y fabricantes, sí contempla su aplicación en aerogeneradores, estableciendo límites de vibración para máquinas on-shore de hasta 3 MW.


Descargas

Sectores

© Electro Rayma S.L :: Polígono Río de Pozo. Avda Gonzalo Navarro 36-38. 15578 Narón - A Coruña - España
Tlf_+34 981 397 060 Fax_+34 981 397 273 :: info@electrorayma.com