Trabaja con nosotros

Inicio :: Sectores :: Naval :: Servicio plus :: SPID CAL

Compartir:

SPID CAL

SISTEMA PROVISIONAL INTEGRADO DE DETECCIÓN DE INCENDIOS, COMUNICACIONES Y ALARMA POR VOZ

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

La construcción naval es un trabajo que engloba multitud de riesgos y el tiempo de reacción ante cualquier incidencia es crucial. El objetivo de nuestro sistema es garantizar la seguridad a bordo durante la fase de construcción del buque y contempla, además de la detección de incendios y los mensajes de alarma por voz, la comunicación inmediata con el puesto de seguridad desde cualquier zona del buque.

Es un sistema integrado, fiable, sencillo, eficaz y flexible. Se gestiona mediante una sencilla aplicación desde uno o varios puestos de control. Esto permite la visualización en el buque de la situación y el estado de los componentes del sistema así como su control, la difusión de mensajes de alarma, tanto local como general, y la comunicación con todas las zonas.

La integración de sistemas nos permite, mediante un software personalizado, identificar el punto donde se ha producido una alarma mediante un plano del buque visualizado en la pantalla del puesto de control, a la vez que se pueden activar las alarmas sonoras, visuales y/o establecer la comunicación con ese punto.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

La detección de incendios tiene por objeto localizar y dar aviso de la producción de un incendio en un lugar determinado y engloba todo el buque, incluso los espacios Ex.


El sistema detecta la presencia de un incendio con rapidez, activa la alarma con señalización óptica y acústica, localiza y señalar el lugar exacto del incendio y pone en marcha el plan de alarma (p.ej: conexión de otros sistemas, conectar con la Central Receptora de Alarmas, cierre automático de puertas, disparo de sistemas de extinción, etc.).

Consta de una serie de centrales que reciben las señales de los dispositivos conectados a los armarios instalados en cada zona. Estos dispositivos pueden ser de diversos tipos como sirenas, pulsadores, detectores de humo, calor o llama, sensores de inundación, barreras infrarrojas, sensores térmicos, sensores ópticos, módulos para aislamiento de cortocircuitos, sensores iónicos, barreras analógicas, retenedores magnéticos para puertas cortafuegos, electroimanes, tanto para ambientes normales como explosivos.

El estado de estos dispositivos se puede visualizar y controlar mediante el software del sistema desde el puesto de control.

SISTEMA DE ALARMA POR VOZ

SISTEMA DE ALARMA POR VOZ

Existen diversos estudios que demuestran que el tiempo de respuesta de las personas en situación de peligro disminuye considerablemente si reciben información clara y precisa acerca de las acciones a seguir.

El sistema de alarma por voz permite la difusión de mensajes de voz, tanto pregrabados como en directo, de forma local o global. El software del sistema integrado permite la difusión directa local o general mediante la visualización del buque en la pantalla del puesto de control.

SISTEMA DE COMUNICACIONES

SISTEMA DE COMUNICACIONES

La posibilidad de comunicar cualquier incidencia detalladamente en tiempo real desde cualquier zona y recibir las instrucciones necesarias para actuar, reduce considerablemente el riesgo y el tiempo de reacción ante cualquier peligro.

La comunicación con el o los puestos de control se realiza mediante una serie de interfonos integrados en los armarios distribuidos por el buque.






ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

COMPONENTES DEL SISTEMA

COMPONENTES DEL SISTEMA: Pc’s

  • Pc’s
  • Centralitas
  • Cuadro de control en el interior
  • Cuadro de control en el exterior
  • Componenetes del cuadro de control (cable, sensores).




SERVICIOS

Nuestros servicios comprenden las siguientes actividades:

  • Diseño personalizado en nuestro departamento de ingeniería del sistema integrado y el software asociado.
  • Instalación y puesta en marcha en cualquier parte del mundo.
  • Mantenimiento.
  • Consultas online.


Sectores

© Electro Rayma S.L :: Polígono Río de Pozo. Avda Gonzalo Navarro 36-38. 15578 Narón - A Coruña - España
Tlf_+34 981 397 060 Fax_+34 981 397 273 :: info@electrorayma.com