Work with us

Home :: News :: El naval gallego ni se plantea reembolsar las...

Share:

18-04-2013

El naval gallego ni se plantea reembolsar las subvenciones

El naval gallego ni se plantea reembolsar las subvenciones

Desde la patronal del sector naval gallego se ofreció ayer una visión completamente coincidente con la expresada con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de rechazar la devolución a la UE de las ayudas por el "tax lease", porque no las considera ayudas ilegales y porque de tener que reponerlas representaría tal vez un golpe mortal para la construcción naval.

Desde el Clúster del Naval de Galicia, Aclunaga, su presidente, Fernando Alcalde, señaló a este diario que "nosotros contamos con que no habrá que devolver nada, ni nos planteamos otra posibilidad, porque sabemos que no hemos incurrido en ninguna irregularidad y no han existido ayudas de Estado ilegales sino un sistema de financiación con beneficios fiscales".

Aun así, Alcalde reconoce que todavía persistirá el riesgo para el sector hasta que las autoridades de Competencia de la UE resuelvan el asunto en el sentido que espera el sector. "Pero ni se nos pasa por la cabeza que haya que devolver nada porque si no es así el sector tendría que afrontar no la muerte pero sí una situación tremenda", indicó el presidente de Aclunaga, quien reconoció que la demora en la resolución de este expediente "está condicionado" la puesta en marcha del nuevo sistema aprobado por Buselas. "Hasta que ese no quede resuelto definitivamente, las entidades bancarias andan con un poco de recelo a la hora de la financiación", reconoció.

Por su parte, desde el astillero vigués Barreras, su presidente, José García Costas, también se mostró de acuerdo con el planteamiento de Rajoy y señaló que "es lo que deseamos y esperamos, que esto se resuelva cuanto antes, porque devolver las ayudas sería imposible; ni pensar en eso y el sector en este aspecto está tranquilo porque descarta que se pueda resolver de forma negativa". Además, recordó que el nuevo sistema "ya está disponible y a la espera de solicitudes".

Fuente: Faro de Vigo

Sectors

© Electro Rayma S.L :: Polígono Río de Pozo. Avda Gonzalo Navarro 36-38. 15578 Narón - A Coruña - España
Tlf_+34 981 397 060 Fax_+34 981 397 273 :: info@electrorayma.com